Inicio » Eventos

Eventos

Club de la ciencia: Burbujas en la cocina

14/12/2020

Propuesta de experimentos para descubrir la ciencia que se esconde detrás de algunas recetas e "ingredientes"

Nuestra cocina es en realidad un súper laboratorio que está repleto de ciencia. Por eso, en la séptima semana vamos a hacer varios experimentos que nos permitirán descubrir una pequeña parte de la ciencia que se esconde detrás de algunas burbujeantes recetas e “ingredientes”.

¿Pero de qué “ingredientes” o alimentos estamos hablando? ¡De la levadura! Tanto la levadura de panadería como su versión química, también llamada polvo de hornear, nos permitirán realizar experimentos muy chulos en los que habrá arte y también mucha química y biología.

Os proponemos dos actividades diferentes: “Pintura esponjosa”, con la que conseguiremos que nuestros dibujos alcancen otra dimensión y “Levadura glotona”, en la que aplicaremos el método científico para descubrir que es lo que más le gusta comer a la levadura.

Todas las propuestas son rápidas, sencillas y requieren muy poco material, aunque para realizar la Pintura esponjosa necesitaréis un microondas.

Aquí podéis encontrar la información y acceso a nuestras actividades virtuales.

 

 

La Universidad para peques/ Universidá pa guah.es / Children's University es un proyecto de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Grupo Hunosa, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa.

 

Enllaces rápidos