Inicio » Events

Events

« Back

Club de la ciencia: ¿Flota o hunde?

07/12/2020

Propuesta de experimentos para investigar diferentes objetos que… ¿flotan o se hunden?

¿A qué peque no le gustan los barcos? ¿Y jugar con el agua? ¿Lanzar objetos a ver si flotan o se hunden? ¿Verdad? Pues estamos seguras de que el tema de la sexta semana en el Club de la Ciencia les va a encantar: ¡Flota o hunde!

Jugando y experimentando con la flotabilidad comprobaremos por qué los objetos o distintas sustancias flotan… o se hunden. Además, nos convertiremos en ingenieros e ingenieras para construir ¡nuestro propio barco!

Nos pondremos manos a la ciencia a través de dos propuestas: En la primera ¿Por qué flotan los barcos? descubriremos cómo es posible que un tornillo se hunda mientras que un pesado barco flota. Además, utilizaremos ese conocimiento para construir una pequeña embarcación capaz de transportar objetos más pesados.

En la segunda realizaremos una bonita columna de densidades con diferentes líquidos de colores que flotarán unos sobre otros. Además, arrojaremos objetos a esa columna de densidades consiguiendo que floten… ¡a distintos niveles!

Todas las propuestas son rápidas, sencillas y requieren muy poco material, por lo que son adecuadas para hacer tanto en casa como en el cole.

Aquí podéis encontrar la información y acceso a nuestras actividades virtuales.

¡Manos a la ciencia!

 

La Universidad para peques/ Universidá pa guah.es / Children's University es un proyecto de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Grupo Hunosa, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa.

 

 

Quick links