Inicio » Eventos

Eventos

La Gran Historia de la Tierra I

29/03/2021

Conoceremos un poquito más nuestro planeta a través de tres propuestas de actividades

Hace 4500 millones de años, cuando la Tierra comenzó a formarse, era una gran bola incandescente de gases y líquidos. Constantemente estaba siendo bombardeada por meteoritos, casi todos de hierro y niquel, y por cometas, de hielo y roca. Cuando llegaban a la Tierra, que estaba tan tan caliente, estos materiales se fundían y pasaban a formar parte de ella. A medida que la Tierra se fue enfriando, todos estos materiales se fueron ordenando en su interior. Y así la Tierra, poco a poco, paso a paso, fue convirtiéndose en el planeta en el que vivimos hoy.

En esta unidad os proponemos varios talleres STEAM virtuales que nos permitirán conocer la Gran Historia de la Tierra un poquito mejor. Descubriremos qué esconde la Tierra en su interior, de dónde viene la tierra que pisamos o conocer algunos de sus escudos protectores. Para ello realizaremos tres talleres virtuales en los que haremos una camiseta volcánica, una tierra que podamos cortar a la mitad para ver qué hay dentro y una brújula.

Ya podéis acceder al contenido de este nuevo taller virtual de la Universidad para peques. Os recordamos que, para poder acceder a los contenidos, es necesario que os hayáis inscrito en el Club de la Ciencia y que iniciéis sesión previamente en el Campus Virtual.

 

La Universidad para peques/ Universidá pa guah.es / Children's University es un proyecto de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Grupo Hunosa, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa.

 

Enllaces rápidos