Inicio » Eventos

Eventos

Club de la Ciencia: ¡La leche!

02/11/2020

Propuesta de experimentos para descubrir la ciencia que esconde la leche

La protagonista de la primera semana del Club de la Ciencia de la Universidad para peques es… ¡¡la leche!! Y es que la leche, además de proporcionarnos alimento, esconde un montonazo de ciencia, ¡cómo no!  

En efecto, esta semana os proponemos hacer dos experimentos muy diferentes con leche. En el primero de ellos, leche de colores, utilizaremos la leche como si fuera un lienzo en blanco sobre el que haremos bailar colores de una manera muy divertida. Es un experimento muy bonito, relativamente rápido y fácil de hacer, adecuado tanto par a hacer en casa como en el cole.

En la segunda propuesta, biolplásticos lácteos, usaremos la leche para crear un bioplástico. Es una actividad super interesante, aunque un poquito más compleja, se necesita calentar la leche y se utilizan más materiales; es más adecuada para peques de primaria.

Aquí podéis encontrar la información y acceso a nuestras actividades virtuales.

¡¡Manos a la ciencia!!

 

La Universidad para peques/ Universidá pa guah.es / Children's University es un proyecto de la Universidad de Oviedo, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, Caja Rural de Asturias, Banco Santander, Grupo Hunosa, Ayuntamiento de Siero, APADAC, Pridental, Cluster TIC Asturias, DXC Technology, Lacera e ITVasa. 

 

Enlaces rápidos